High Class Racing consigue la P4 de LMP2 Pro/Am en las 6 Horas de Spa

High Class Racing consigue la P4 de LMP2 Pro/Am en las 6 Horas de Spa

High Class Racing comenzó la temporada 2021 del FIA WEC con un gran resultado en las 6 horas de Spa después de una dura semana en Bélgica donde el equipo logró mejorar en cada sesión para terminar la carrera en P4 LMP2 Pro/Am consiguiendo también los primeros puntos en la clasificación general de la clase LMP2 con un P9.

 

Después de 2 días de pruebas durante el prólogo del WEC, el equipo comenzó el programa oficial del fin de semana trabajando en diferentes planes para encontrar la configuración correcta para la calificación y la carrera y Jan Magnussen, Anders Fjordbach y Dennis Andersen comenzaron la carrera en 13º lugar LMP2 con Fjordbach al volante.

 

Anders hizo una gran salida subiendo a P8 en los primeros metros, pero a pesar de la buena estrategia y las paradas en boxes efectivas durante las seis horas de carrera, incluyendo un debut casi perfecto de Jan Magnussen para el equipo, que se adaptó rápidamente al coche de carreras Oreca de marca danesa, el equipo no pudo mantenerse entre los más rápidos en el campo de LMP2 en la desafiante pista belga, esta vez cruzando la línea de meta P9 en la clase LMP2.

 

«Obviamente no fue el resultado que esperábamos, pero aún así nos llevamos algunas cosas buenas de Spa-Francorchamps. Ha sido una semana muy instructiva con un programa de pruebas intensivo antes de empezar a preparar la primera prueba del Campeonato del Mundo. Sabíamos desde el principio que nos faltaba velocidad en las tandas largas, pero a medida que se desarrollaba la carrera conseguimos encontrar más y más rendimiento en el coche, entre otras cosas trabajando con la presión de los neumáticos», dice Jan Magnussen.

 

«Todo el equipo hizo un trabajo fantástico y Anders Fjordbach hizo una salida magnífica en la que ganamos varias posiciones. Desgraciadamente tuvimos una penalización de drive-through durante la carrera, que nos costó al menos una posición al final. Pero hemos terminado mejor que al principio, nos hemos mantenido al margen de los problemas y, en general, hemos hecho una carrera impecable. En general, estoy bastante contento con cómo hemos empezado la temporada».

 

Aunque el resultado global en LMP2 no fue brillante, el trío danés consiguió cruzar la línea de meta en cuarta posición en la nueva categoría Pro/Am en la que aspiran a luchar por los máximos honores hasta el final de la temporada.

 

«P4 Pro/am LMP2. Semana dura, con muchos altibajos. ¡Pero un gran espíritu de equipo! Listos para Portimao», dijo Fjordbach tras la carrera.

 

La próxima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se celebrará del 11 al 13 de junio en Portimao.