Kevin Magnussen se une a High Class Racing en las 24 horas de Le Mans

Kevin Magnussen se une a High Class Racing en las 24 horas de Le Mans

Un viejo sueño de un esfuerzo conjunto en Le Mans se cumplirá finalmente para Kevin Magnussen y Jan Magnussen, que competirán junto a Anders Fjordbach en la edición de este año de las 24 Horas, los días 21 y 22 de agosto, representando al equipo SASHI High Class Racing.

 

«Es una locura que lo que hemos estado hablando y soñando durante muchos años se haya hecho realidad de repente. Le Mans es la carrera más grande del mundo y no puedo pensar en una experiencia mejor que competir en esa carrera con mi padre. Será la primera carrera que correremos juntos y mi debut en Le Mans. Nuestro objetivo ha sido formar un equipo que pueda ganar, y creo que lo hemos conseguido. Con más de 20 años participando en este evento y cuatro victorias de clase, los logros de mi padre hablan por sí mismos, y en Anders Fjordbach tenemos un piloto de LMP2 rápido y experimentado. No puedo esperar a empezar», dice Kevin Magnussen.

 

La participación de Kevin Magnussen en Le Mans será la primera, pero no la última. El piloto de 28 años, que este año está corriendo una temporada completa en la serie estadounidense IMSA para Cadillac Chip Ganassi Racing, comenzará en 2022 su primera temporada como piloto de fábrica en el programa Peugeot Sports Hypercar en la FIA World Endurance Championship, que incluye específicamente las 24 horas de Le Mans.

 

Jan Magnussen, de 47 años, ya firmó con High Class Racing el año pasado para una temporada completa de 2021 en la FIA World Endurance Championship, y fue cuando el equipo tuvo la oportunidad de alinear un coche LMP2 adicional en el clásico francés que surgió la oportunidad de realizar la aventura padre-hijo.

 

«Este proyecto tiene muchas cosas interesantes. Se me pone la piel de gallina cuando veo las fotos del coche con nuestros dos nombres. Que padre e hijo compartan coche en Le Mans es una gran historia en sí misma, pero el hecho de que lo hagamos con una configuración fuerte y con posibilidades de ganar es algo único. La idea se ha planteado varias veces, pero cuando nos dimos cuenta a principios de la primavera de que teníamos la oportunidad de correr juntos, de repente todo encajó. Gracias a la fuerte implicación de varias empresas danesas, hemos alcanzado el primer hito, pero el reto es enorme y seguimos trabajando para encontrar aún más apoyo para poder prepararnos en última instancia antes de que empiece en cuatro meses», dice Jan Magnussen.

 

«Cuando Jan se puso en contacto conmigo hace dos semanas, realmente no sabía si estaba loco o era brillante. Sería un sueño alinearse con una alineación de pilotos así, pero tuvimos que reunir recursos muy grandes en muy poco tiempo para asegurarnos. Pero de alguna manera, irreal, lo conseguimos. En 10 días hicimos lo que muchos corredores pasan toda su carrera. Un enorme respeto a todo el equipo y especialmente a John Sashi Nielsen, que ha creado un coche ganador a la altura de sus ambiciones. Ahora ha pasado lo más difícil, pero todavía tenemos un gran trabajo por delante. Estoy deseando que lleguen las pruebas y tengo grandes expectativas al respecto», dice Anders Fjordbach.

 

Kevin, Jan y Anders y el resto del equipo SASHI High Class Racing comenzarán con el Oreca 07 Gibson #49 en la LMP2 class, que es la clase más grande en la carrera de resistencia francesa con 25 coches de un total de 62 este año.

 

El equipo ha obtenido un fuerte apoyo de JN Meat International, con sede en Slagelse, el principal patrocinador, que es la principal razón por la que miles de aficionados daneses al automovilismo pueden esperar un Le Mans histórico con la posibilidad de que Magnussen suba por partida doble al podio.

 

«Cuando Kevin, Jan y el equipo detrás del proyecto se pusieron en contacto conmigo, inmediatamente vi la oportunidad de ayudar a escribir un capítulo en la historia del automovilismo danés, y es un honor para mi empresa formar parte del viaje. La pasión por rendir y crear resultados es algo que tenemos en común, y me atrajo especialmente esa ambición de ser el pequeño equipo de Dinamarca que se enfrenta a los gigantes. El equipo tiene exactamente las mismas versiones que me han impulsado durante más de 40 años, es decir, ser el mejor, aunque no seas necesariamente el más grande», dice John Nielsen, fundador y propietario de JN Meat International.

 

La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans se celebrará el fin de semana del 21 al 22 de agosto y comenzará con la tradicional jornada de pruebas el 15 de agosto, mientras que las primeras sesiones de entrenamientos oficiales tendrán bandera verde el miércoles 18 de agosto, seguidas de la clasificación y la Hyperpole el jueves 19 de agosto. La carrera propiamente dicha tendrá bandera verde el sábado 21 de agosto a las 16:00 horas.

 

High Class Racing anunciará los compañeros de equipo de Dennis Andersen en el Oreca 07 Gibson #20 a su debido tiempo.