Porsche Motorsport Asia Pacific en la nueva serie GT Super Sprint Challenge

Porsche Motorsport Asia Pacific en la nueva serie GT Super Sprint Challenge

Con el automovilismo chino de vuelta en pleno apogeo, cuatro de Porsche Motorsport Asia Pacific disputarán la ronda inaugural de la nueva GT Super Sprint Challenge (GTSSC) en el Circuito Internacional de Shanghai.

 

Abierta a los coches GT4, GTC, GT3 y GT2, la serie ofrece a los pilotos de bronce dos carreras al sprint de 27 minutos en cinco fines de semana en tres sedes chinas: Shanghai, Zhuzhou y Ningbo. Porsche estará representada en las tres clases que compiten en la carrera de este fin de semana.

 

 

La superestrella china Kris Wu hará su primera aparición en una carrera como representante de Porsche China Motorsport. Tras debutar el año pasado en la Porsche Sports Cup China en la categoría GT4, Wu competirá por primera vez con el Porsche 911 GT3 R nº 911 para su recién estrenado equipo 20XX Racing, que también debutará en la Porsche Carrera Cup Asia en Shanghai este fin de semana.

 

También compite en la clase GT3 con el Porsche 911 GT3 R de la generación anterior (991.1) Xiao Min, de YC Racing, que regresa a la pista después de una temporada en el Campeonato de GT de China en 2018.

 

 

Además de ejecutar las actividades de GTSSC de 20XX Racing este fin de semana, Absolute Racing alinea el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #3 con el corredor de primera vez Chiu Liang, que también hará una aparición en el Porsche Sprint Challenge China más adelante este año.

 

Siguiendo con sus salidas del Porsche Sprint Challenge China en 2020, el equipo 69 Racing regresa a la competición del campeonato abierto con Yang Ke en el Porsche 911 GT3 Cup #69 (991.2).

 

 

Ingo Matter, director del equipo Absolute Racing: «Estamos contentos de unirnos al GT Super Sprint Challenge, es genial tener un campeonato puramente para pilotos amateurs en China. No se ven muy a menudo carreras cortas sin cambios de pilotos en una serie GT multifabricante. Será una buena plataforma para que los pilotos aprendan y adquieran experiencia. Estamos orgullosos de nuestra historia y nuestros resultados, y hemos demostrado que podemos competir en la cumbre, conseguir victorias y luchar por los campeonatos a cualquier nivel. Dicho esto, nunca subestimamos a la competencia. Será un placer trabajar con Kris y Chiu y ayudarles en sus ambiciones a largo plazo».

 

 

Alexandre Gibot, director de Porsche Motorsport Asia Pacific: «Estamos muy ilusionados con el regreso de las carreras del campeonato abierto en China. El GT Super Sprint Challenge ofrece una plataforma fantástica para que los pilotos amateurs perfeccionen sus habilidades y asciendan en la escala del automovilismo, lo que refleja perfectamente lo que intentamos hacer en Porsche en la región. Tener al menos un coche en cada clase este fin de semana demuestra la amplitud de las carreras en las que participan nuestros clientes y que podemos hacer realidad el sueño de cualquier piloto, independientemente de su nivel de habilidad. Estamos deseando ver el arranque de la serie este fin de semana».