24 HORAS DE NÜRBURGRING PARA KCMG

24 HORAS DE NÜRBURGRING PARA KCMG

KC Motorgroup Ltd. (KCMG) terminó las 24 Horas de Nürburgring 2021 en el puesto 25 de la clase SP9 después de que los daños en el coche echaran por tierra un increíble comienzo del equipo de Hong Kong.

 

Josh Burdon clasificó el Porsche 911 GT3 R #18 en el puesto 26, pero el australiano realizó un impresionante stint inicial en el que recuperó casi 20 puestos. Una oportuna parada en boxes permitió a Burdon cambiar a los neumáticos de mojado con la llegada de la lluvia y situarse en la quinta posición a las dos horas de carrera antes de dar el relevo a Alexandre Imperatori.

 

La lluvia desapareció y el piloto suizo mantuvo su posición al cambiar a los neumáticos lisos. Tras una buena carrera de Marco Holzer, Edoardo Liberati se puso al volante cuando empezó a caer una intensa niebla. La carrera, que en un principio estaba cubierta por zonas lentas del Código 60 en las zonas más afectadas del circuito de 25 kilómetros, se suspendió por bandera roja a las seis horas, ya que la visibilidad disminuía.

 

Tras un retraso de 14 horas, la carrera se reanudó. Sin embargo, mientras seguía luchando entre los 10 primeros, Burdon hizo un trompo en Hatzenbach y chocó por detrás con el muro de neumáticos. Tras continuar inicialmente, los daños en la parte trasera obligaron a realizar largas reparaciones en el garaje para asegurar que el equipo pudiera terminar, antes de que Liberati llevara el coche a casa en el puesto 25 de la categoría de 34 coches.

Josh Burdon: “Ha sido un final desafortunado para nuestra carrera después de una actuación tan fuerte, luchando cómodamente en el top 10 hacia el final. Ha sido un fin de semana muy duro, con unas condiciones meteorológicas muy adversas. En cuanto a la estrategia, íbamos bien antes de que el incidente nos dejara fuera de combate, pero sigo estando muy orgulloso del rendimiento y el esfuerzo de KCMG. Hemos dado grandes pasos esta temporada y hemos demostrado que podemos luchar con los mejores equipos.”

 

Alexandre Imperatori: “Una vez más, Nürburgring nos lanzó todo tipo de bolas curvas, pero tuvimos un buen rendimiento en condiciones difíciles. Estar en una posición tan fuerte antes del incidente hace que sea una píldora difícil de tragar, pero esto es correr en el Infierno Verde. Nos concentraremos y volveremos más fuertes. Quiero dar las gracias al KCMG y a mis compañeros de equipo por sus esfuerzos a lo largo de la temporada y por construir una gran estructura que nos ayuda a rendir.”

 

Marco Holzer: “El circuito de Nürburgring demostró una vez más por qué se llama el Infierno Verde con los cambios de tiempo, desde la lluvia intensa hasta la niebla. Aspirábamos a conseguir un buen resultado, pero tuvimos mala suerte, así son las carreras. No obstante, estoy muy contento con nuestro rendimiento y los pasos que hemos dado en los últimos meses. Gracias a todo el mundo en KCMG por su duro trabajo. Volveremos para otro intento”.

 

Edoardo Liberati: “Estoy muy orgulloso de cada uno de los miembros del equipo KCMG, ya que hemos demostrado ser una escuadra fuerte que puede luchar por las primeras posiciones, incluso en la carrera de 24 horas más difícil e impredecible del automovilismo. Obviamente, nos duele no haber conseguido el resultado que merecíamos, pero para hacerlo bien aquí hay que empujar y asumir muchos riesgos. Volvemos a empezar desde aquí y seguiremos creciendo y mejorando”.

 

Matt Howson, director del equipo: “Aunque no conseguimos el resultado que esperábamos, creo que KCMG demostró verdadera clase al más alto nivel durante las 24 Horas de Nürburgring, recuperándose de una difícil clasificación para rodar cómodamente en cabeza hasta nuestro trompo en las últimas horas. Josh condujo dos primeros stints increíbles para llevarnos del 26º al 5º puesto, y luego Alex, Marco y Edo continuaron con esa fuerza. Después de la bandera roja, Josh nos volvió a meter en la pelea y, con la estrategia inteligente de nuestro equipo de ingenieros, pudimos optar al podio. Doy las gracias a todos los miembros de KCMG y de Porsche por su duro trabajo, su apoyo y su cooperación para ofrecer un paquete tan sólido. En general, podemos ser positivos sobre el futuro a partir de este rendimiento, ya que miramos hacia nuestro próximo desafío y vamos a ir allí con toda la intención y la oportunidad de luchar por la victoria”.

 

Paul Ip, fundador de KCMG: “Hemos demostrado ser uno de los equipos con mejor rendimiento en las 24 horas de Nürburgring de este año. Ver a nuestro coche volar a través del campo en las primeras etapas de la carrera fue una alegría absoluta y estábamos constantemente en la lucha por delante desde entonces. Es un esfuerzo monumental enfrentarse a equipos con mucha más experiencia en el Nordschleife, pero hemos estado a la altura de ese reto de forma excepcional. Aunque el resultado no llegó al final, podemos estar muy orgullosos de nuestro esfuerzo y volveremos para otro asalto al Infierno Verde”.