Gana en el CSIO de Barcelona, un descendiente de la mítica Nikita de Laubry
Matthieu Billot ha ganado la Copa Negrita, disputada por el baremo A con cronómetro, prueba que ha abierto la 108 edición del CSIO Barcelona.
El jinete galo, a lomos de Lord de Muze, ha concluido el recorrido con un tiempo espectacular de 55’90 segundos, a una enorme distancia de sus perseguidores. Segundo ha sido su compatriota Nicolas Delmotte, más de tres segundos más lento, montando a Alanine de Vains. En tercer puesto se ha clasificado el alemán Daniel Deusser, con Kiana Van Het Herdershof.
El caballo de Billot desciende por línea materna de la yegua que llevó a Fernando Sarasola a lo más alto de la competición internacional (alternando con Ennio), y que representó a España en los Juegos Ecuestres de Jerez.
Nikita fue cubierta (en 1996 y 1997), cuando tenía seis años con DARCO, con quien tuvo tres descendientes Todo ello antes de pasar a la cuadra de Sarasola, que han dado lugar a una buena estirpe de ganadores en Salto de Obstáculos.
Ya en España Nikita, fue cubierta en 2009 con UKATO y tuvo a Koultan de Torres CDE exportado y compitiendo (1,50 m) entre otros con el irlandés Bourns.