Dos equipos asiáticos se preparan para afrontar las legendarias 24 Horas de Le Mans con Porsche

Dos equipos asiáticos se preparan para afrontar las legendarias 24 Horas de Le Mans con Porsche

En vísperas de su 70º aniversario en el emblemático Circuito de la Sarthe, Porsche ostenta el récord de victorias totales, podios y poles de cualquier fabricante en Le Mans. La marca alemana, que no ha faltado a la cita desde su primera participación en 1951, cuenta con 19 victorias absolutas, además de 108 en su categoría.

 

Porsche seguirá haciendo historia en Le Mans este año, ya que HubAuto Racing será el primer equipo asiático en competir en la clase GTE-Pro. Dries Vanthoor, hermano del piloto de fábrica de Porsche Laurens, está junto al también ganador de la clase Maxime Martin y Álvaro Parente en el Porsche 911 RSR #72. El #72 es uno de los números de coche más populares en el evento, debido a que el circuito se encuentra en el Département de la Sarthe, que es el Departamento 72 de Francia.

 

El equipo con sede en Taipei será uno de los cuatro Porsche en la clase Pro y hace su segunda aparición en Le Mans, tras su participación en 2019 en asociación con Proton Competition. HubAuto Racing también corrió previamente dos Porsche 911 GT3 R 2017 tanto en China GT como en Blancpain GT Series Asia.

Absolute Racing está preparado para debutar en el famoso evento de dos vueltas en la categoría GTE-Am. El indonesio Andrew Haryanto, el piloto seleccionado por Porsche Motorsport Asia Pacific Alessio Picariello y Marco Seefried están a bordo del coche #18, que lucirá una decoración especial para promover su campaña #OneWorldOneRace, cuyo objetivo es luchar contra la discriminación.

 

El equipo de Shanghái ha utilizado las rondas de Spa-Francorchamps y Monza del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para preparar su primera participación en Le Mans, con el trío de pilotos en la entrada de Proton Competition para las dos carreras.

 

El equipo ya ha representado a Porsche en la escena mundial, consiguiendo la primera pole position de la marca en las 12 Horas de Bathurst en 2020, así como un podio en las 10 Horas de Suzuka el año anterior con el 911 GT3 R. También con cuatro 911 GT3 Cup en la Porsche Carrera Cup Asia y el 718 Cayman GT4 Clubsport en varias series, Absolute Racing está representado en todos los niveles de la pirámide de Porsche Motorsport y es un ejemplo perfecto de la estrategia de Porsche Motorsport Asia Pacific Ltd. para llevar a los equipos al más alto nivel del automovilismo.

 

Antes del Día de Pruebas Oficiales, Haryanto, Picariello y Seefried recrearon el viaje realizado por el Porsche 356 SL en 1951 antes de la primera aparición del fabricante en el evento, desde el Museo Porsche de Zuffenhausen, pasando por el icónico garaje Porsche de Téloché, hasta Le Mans. El trío completó el viaje de 850 kilómetros durante tres días en coches de carretera Porsche de diferentes épocas, un Porsche 911 de la generación actual, un Porsche G-Model y un Porsche 356.

En su segundo año como piloto seleccionado por Porsche Motorsport Asia Pacific, Picariello también hace su primera aparición en el evento, continuando su programa de competir en dos de las mayores carreras de resistencia del mundo tras un exitoso debut en las 24 Horas de Nürburgring en junio, donde terminó cuarto con Falken Motorsports. El piloto belga experimentó la temporada pasada con la generación anterior del 911 RSR, ganando el título de las European Le Mans Series en su primer intento con Proton Competition.

 

El campeón del Blancpain GT World Challenge Asia Pro-Am de 2019, Vutthikorn Inthraphuvasak, hará su segunda aparición en las 24 horas de Le Mans. El piloto tailandés conducirá para Proton Competition en el coche #99 junto a Harry Tincknell y Florian Latorre.

 

Porsche cuenta con dos equipos de trabajo este año, con Gianmaria Bruni, que fue la primera en salir a la pista en 2020, junto a Richard Lietz y Frédéric Makowiecki en el coche #91 y Kévin Estre, Neel Jani y Michael Christensen en el coche hermano #92. También en GTE-Pro está WeatherTech Racing con los pilotos de fábrica Earl Bamber y Laurens Vanthoor acompañando a Cooper MacNeil. Por su parte, Porsche también estará representada por Team Project 1, Herberth Motorsport, Dempsey-Proton Racing, GR Racing y Proton Competition en GTE-Am.

Dries Vanthoor, #72 HubAuto Racing: “Estoy súper contento de conducir para HubAuto Racing en la primera participación del equipo en LMGTE Pro. Es una gran sensación volver a Le Mans por primera vez desde 2017. Tenemos una alineación de pilotos realmente fuerte con Maxime y Álvaro, todos somos pilotos rápidos y aspiramos a un gran resultado.”

 

Maxime Martin, #72 HubAuto Racing: “Estoy muy contento de correr en las 24 Horas de Le Mans con HubAuto Racing en la categoría LMGTE Pro. Es genial tener la oportunidad de defender mi victoria del año pasado en el Porsche 911 RSR y todos aspiraremos a la victoria de nuevo en 2021.”

 

Álvaro Parente, #72 HubAuto Racing: “Será una carrera difícil, ya que somos un equipo privado contra los esfuerzos de la fábrica. A pesar de esto, tenemos una gran alineación, Maxime ganó la carrera del año pasado en la clase LMGTE Pro y Dries es realmente rápido. El equipo es muy profesional y está muy motivado, y se perciben las ganas de hacerlo bien de cada uno de sus miembros”.

 

Morris Chen, director y propietario del equipo HubAuto Racing: “Es un momento emocionante para HubAuto Racing, que llega a las 24 Horas de Le Mans con una alineación de gran talento. Maxime, Álvaro y Dries son pilotos consumados en esta pista. Estamos orgullosos de ser el primer equipo asiático de la historia en competir en la categoría LMGTE Pro y creemos que podemos conseguir un buen resultado. Queremos que Asia, nuestros seguidores y nuestros patrocinadores se sientan orgullosos”.

 

Andrew Haryanto, #18 Absolute Racing: “Estoy muy emocionado de competir en Le Mans esta semana, siempre ha sido uno de mis sueños, así que estoy muy contento de estar aquí. Es un circuito difícil de dominar en tu primera visita, sé que será difícil pero daré lo mejor de mí para el equipo. Tengo un gran equipo detrás de mí y dos pilotos increíbles como Alessio y Marco que me ayudarán a aclimatarme al coche y a la pista”.

 

Alessio Picariello, piloto seleccionado por Porsche Motorsport Asia Pacific, #18 Absolute Racing: “Estoy muy contento de estar aquí y de que el Test Oficial haya ido bien y de que hayamos conseguido hacer todo lo que habíamos planeado. El ritmo del coche fue muy bueno, tanto por la mañana como por la tarde, así que eso es muy positivo. Nos lo estamos tomando con calma y disfrutando. Es increíble estar aquí y no puedo esperar a volver a subirme al coche más adelante en la semana”.

 

Marco Seefried, #18 Absolute Racing: “Creo que hemos tenido un Test Oficial muy bueno y productivo. Andrew nunca había estado aquí antes, así que hemos trabajado con él y ha hecho grandes mejoras a lo largo del día y estamos contentos con su rendimiento. El coche se sintió muy bien en la pista y el equipo hizo un trabajo brillante. Siempre es difícil decir cómo se desarrollará el fin de semana, pero estamos dando buenos pasos para ser competitivos. El Balance de Rendimiento ha sido recalculado para Le Mans, y aunque no somos tan rápidos como nos gustaría en velocidad punta, el tiempo por vuelta está ahí”.

 

Ingo Matter, director del equipo Absolute Racing: “El objetivo del Test Oficial era dar a Andrew y a Alessio la oportunidad de aprender y entender la pista. Marco también necesitaba tiempo en la pista, ya que no ha conducido en Le Mans durante bastante tiempo. El objetivo era preparar la carrera y logramos completar todas las tareas según lo previsto. Durante el día, el equipo ha reunido mucha información, que es un elemento importante en nuestra preparación para la carrera. Tenemos una alineación fuerte y todos han realizado sus tareas de forma impecable. Nos sentimos entusiasmados y preparados para afrontar la próxima semana”.

 

Alexandre Gibot, Director General de Porsche Motorsport Asia Pacific Ltd.: “Estamos muy orgullosos de ver a dos equipos asiáticos realizando sus últimos preparativos antes de afrontar las 24 Horas de Le Mans esta misma semana. Es increíble que HubAuto Racing haga historia en Le Mans al ser el primer equipo asiático en la categoría GTE-Pro, y espero que le sigan muchos más. Porsche tiene una historia muy rica en esta famosa carrera, así que es muy apropiado que seamos nosotros los que presentemos la primera entrada asiática Pro aquí. También es estupendo ver a Absolute Racing subiendo a la cima de la pirámide de Porsche Motorsport, con coches desde GT4 hasta GTE. Esto es exactamente lo que queremos ver de los equipos que apoyamos, así que estamos muy contentos de verlos correr este fin de semana. En estos dos equipos, tenemos conjuntos dedicados y con talento, listos para competir en la mayor carrera de resistencia del mundo. Estoy muy emocionado de verlos en la pista esta semana y les deseamos la mejor de las suertes en la carrera”.