Marco Sørensen y Ricky Taylor se unen a Dennis Andersen para las 24h de Le Mans con High Class Racing
El equipo danés High Class Racing ha anunciado hoy al doble campeón del FIA WEC, Marco Sørensen, y al bicampeón del IMSA, Ricky Taylor, como compañeros de equipo de Dennis Andersen al volante del Oreca 07-Gibson #20 en la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrará los días 21 y 22 de agosto.
Este anuncio completa una alineación de estrellas para la legendaria carrera en la clase LMP2 con dos entradas, incluyendo la escuadra danesa #49 con Kevin Magnussen, Jan Magnussen y Anders Fjordbach defendiendo los honores del equipo SASHI High Class Racing.
La carga aerodinámica no es extraña para Sørensen, que creció en monoplazas con victorias en carreras de F3 alemana, Fórmula Renault 3.5 y GP2.
Ahora, con 5 años de experiencia en el FIA WEC junto a Aston Martin, incluyendo dos títulos LMGTE Pro, 7 victorias de clase y 13 podios, esta será la séptima aparición en las 24 Horas de Le Mans para Sørensen, que disfrutó de la sensación de podio en GTE-Pro en 2020 y este año se enfrenta a un nuevo reto en su exitosa carrera conduciendo un LMP2 por primera vez en La Sarthe, poniendo su experiencia previa en esta carrera en prototipos.
“Siempre es genial estar en Le Mans. Estoy muy contento de volver este año, y volver con un equipo danés, por supuesto, lo hace especial. La clase LMP2 es extremadamente competitiva, y junto con Ricky y Dennis creo que podemos lograr algo grande”, dice Sørensen.
El piloto estadounidense Ricky Taylor, de 31 años, es uno de los mejores pilotos de prototipos en la actualidad, con dos títulos IMSA en la clase DPi, y en su carrera destacan las victorias de marca en las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y la Petit Le Mans.
Actualmente lidera la clasificación de la IMSA 2021 después de 6 rondas en busca de su tercer título.
Taylor no es ajeno a esta mítica carrera, ya que ha participado en seis ocasiones tanto en GTE como en LMP2, incluyendo la edición de 2019 con un Oreca 07-Gibson, por lo que la familiarización con el coche será rápida y fluida.
“Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de unirme a High Class Racing junto a Marco y Dennis en Le Mans. Se trata de un evento masivo y creo que si ganas la carrera, no importa en qué clase, va a la cabeza de tu currículum. Así que, con unos cuantos años a mis espaldas, me siento bastante preparado para dar lo mejor de mí mismo y luchar por los máximos honores en esta mega carrera, ¡eso es seguro!”, comenta Taylor.
Ambos pilotos se unirán al habitual de High Class Racing, Dennis Andersen, en su segunda participación en las 24 horas de Le Mans tras su debut en 2019 con el equipo. El piloto danés hizo el cambio desde la European Le Mans Series este año, donde ha sido parte del programa de High Class Racing desde 2017 y está luchando por los honores de LMP2 Pro-Am en el FIA WEC esta temporada, por lo que el objetivo principal en La Sarthe es mantener el impulso trabajando junto a dos pilotos de Clase Mundial de nuevo.
“Será mi segunda vez en Le Mans y estoy muy emocionado. Estamos trabajando en una buena línea este año y eso dio sus frutos en Portimao con nuestro primer podio en el WEC. Esta carrera es diferente y especial, pero tendré a mi lado a dos mega pilotos con mucha experiencia en Le Mans, así que creo que tenemos todos los ingredientes para ofrecer un buen espectáculo y luchar por todo en nuestra categoría”, añade Andersen.
Kevin, Jan y Anders saldrán con el Oreca 07-Gibson #49 y Marco, Ricky y Dennis con el #20, ambos en la clase LMP2, que es la más numerosa en la carrera de resistencia francesa con 25 coches de un total de 62 inscritos este año.
En esta tercera aparición del equipo en Le Mans, High Class Racing seguirá sumando experiencia en las carreras de resistencia.
“¡Qué alineación para Le Mans! Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Marco y Ricky a nuestro equipo junto a Dennis y, por supuesto, a nuestra escuadra #49 con Jan, Kevin y Anders. Siempre trabajamos duro con el objetivo de mejorar en cada carrera y esto nos ha llevado a donde estamos hoy. Le Mans puede ser cruel o amable, ya conocemos la primera, así que es hora de que por fin tengamos algunas alegrías en esta carrera. Las gradas volverán a rugir este año y tenemos la máxima confianza en lograr un gran resultado, así que… ¡hagámoslo!”, finaliza el director del equipo, Nikolaj Johansen.
La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans se celebrará el fin de semana del 21 al 22 de agosto y arrancará con la tradicional jornada de pruebas el 15 de agosto, mientras que las primeras sesiones de entrenamientos oficiales tendrán bandera verde el miércoles 18 de agosto, seguidas de la clasificación y la Hyperpole el jueves 19 de agosto. La carrera propiamente dicha comenzará el sábado 21 de agosto a las 16:00 horas.