Marina Sala, los caballos notan perfectamente cuando están con usuarios de Equinoterapia
El empleo de la equitación y más genéricamente, de los caballos para las terapias clínicas (Equinoterapia) es ya una actividad conocida y reconocida no sólo por los aficionados a la equitación, sino también por todos los profesionales que intervienen en el cuidado y tratamiento de enfermedades o trastornos tanto físicos como psíquicos.
El centro ecuestre Cavall de Mar, en Llagostera – Gerona, está entre los que en España se han adaptado a la demanda de los profesionales del sector sanitario. Y su interesante experiencia es el centro de esta entrevista en Barra Libre, a su directora Marina Sala.
En Cavall de Mar también son formadores de equinoterapeutas. Tanto equinoteràpia, como hipoteràpia, equitación adaptada y equitación social, sus monitores titulados y voluntarios trabajan conjuntamente con los profesionales que tratan a los usuarios.
Equinoterapia e Hipoterapia, dos técnicas explicadas por alguien con mucha experiencia y que por lo que nos cuenta y como lo cuenta, mantiene toda la ilusión y emoción que genera ver como los usuarios mejoran incluso en situaciones en las que el pronóstico es realmente complejo.