RALPH BOSCHUNG TIENE EL MEJOR FIN DE SEMANA DE LA HISTORIA DE LA F2 EN MÓNACO
Ralph se clasificó en una sexta posición, a pesar de haber recibido daños mientras rodeaba a un coche más lento, lo que le situó en la quinta posición de la parrilla para la carrera Sprint 1 del viernes. Debido a la estrecha naturaleza del circuito, la F2 utiliza un formato de clasificación único, enviando a los coches en dos grupos. Al ser el tercero más rápido del Grupo B, Ralph se alineó en la tercera fila para la carrera principal. Tras una salida limpia, cruzó la línea de meta para conseguir su mejor resultado, un cuarto puesto, lo que le permitió sumar ocho puntos y comenzar el fin de semana con fuerza.
Saliendo séptimo en una Sprint Race 2 en mojado, ya que se invirtieron los diez primeros clasificados de la Sprint Race 1, Ralph volvió a mantenerse alejado de los problemas en la salida. Llevando sus neumáticos de lluvia durante toda la carrera y corriendo con gomas gastadas hasta la bandera a cuadros, Ralph superó las difíciles condiciones y la presión por detrás para mantener la quinta posición.
Más tarde, ese mismo día, Ralph completó un gran fin de semana al terminar en su posición de salida, la sexta, en la carrera principal. Puso al líder del campeonato, Guanyu Zhou, bajo presión hacia el final de la carrera, pero el infame reto de los adelantamientos en Mónaco hizo imposible que pasara. A pesar de ello, consiguió ocho puntos más para un fin de semana con la mejor marca de su carrera en la serie.
La próxima ronda de la temporada 2021 de F2 tendrá lugar en las calles de Bakú, Azerbaiyán, del 4 al 6 de junio.
Ralph Boschung: “Estaba en un grupo muy fuerte en la clasificación, así que éramos conscientes de que no iba a ser fácil, pero el ritmo estaba ahí desde la primera vuelta en los entrenamientos. Creo que podríamos haber ido más rápido en ese grupo sin los daños.
“En la carrera Sprint 1 tuve la oportunidad de subir al podio y después del Safety Car estuve luchando con Nissany por la tercera posición. Le presioné, pero no quise arriesgar demasiado, ya que buscaba mi mejor resultado en la F2, así que no hice ninguna maniobra tonta. Estaba muy contento con el ritmo y conseguimos un buen botín de puntos. La lluvia hizo que la carrera Sprint 2 fuera un poco más difícil. La pista se estaba secando, pero decidimos quedarnos fuera y se convirtió en una carrera de supervivencia, porque mis neumáticos estaban completamente agotados. Creo que ha sido una de mis mejores carreras en la F2 porque en cada curva me deslizaba y me acercaba al muro. En la carrera principal entramos en boxes muy pronto y estuvimos luchando con otros pilotos durante toda la carrera. Casi consigo adelantar a Guanyu Zhou cuando salía de los boxes, estábamos codo con codo en Sainte Devote. Intenté ir por el exterior pero era demasiado arriesgado. Al final hemos sido sextos, es mi mejor fin de semana de F2 hasta ahora.
“Quiero dar las gracias al equipo y a mis socios Casa Andrea, L by Raphaelle y MedXcell por darme la estabilidad necesaria para centrarme en la conducción por primera vez en mi carrera. Es diferente a Mónaco, con sus largas rectas, pero se necesita un estilo de conducción similar. Me gusta mucho Bakú, es una pista impresionante para correr y he tenido algunos buenos resultados allí en el pasado, así que espero que podamos tener otro fin de semana fuerte”.